El pasado jueves recordó el Municipio el Día Nacional del Barrendero

Se celebra en coincidencia con la fecha en que Mauricio Silva, sacerdote barrendero de Villa Devoto, fue detenido y desaparecido en 1977 durante la última dictadura.

El Intendente Municipal se hizo presente el pasado jueves en el edificio de Obras Públicas de la calle Juárez para compartir un encuentro con los trabajadores del área de barrido, a quienes se homenajeaba este 14 de junio.
“Quiero saludar, agradecer y valorar el compromiso que diariamente asumen los barrenderos municipales a pesar del calor, del frío, la lluvia, para que nuestra ciudad se vea más limpia y los vecinos puedan contar con su barrio mucho más amable y cuidado”, expresó Javier Gastón.
El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Sebastián Placenave, que también se sumó al saludo y dialogó con los trabajadores de barrido sobre las tareas diarias que realizan en las calles de nuestra ciudad.
En el año 2014 el Senado de la Nación aprobó una ley que instituyó el 14 de junio de cada año como el Día Nacional del Barrendero,.
Este religioso había consagrado su vida pastoral al servicio de los pobres, y en ese camino comenzó a trabajar como barrendero en el año 1974 en la ciudad de Buenos Aires, donde formo una especial comunión con sus compañeros de oficio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*