El pasado viernes se recordó el Día del Bombero Voluntario

En conmemoración al pasado dos de Junio (día del Bomberos Voluntario) el pasado viernes 4 de junio se realizó un recordatorio, las instalaciones del cuartel local, ante un grupo muy reducido de Integrantes del Cuerpo Activo, Cuerpo de Reserva y Comisión Directiva, compartiéndose a través de la plataforma Zoom para el personal restante.
En dicho encuentro uno de los disertantes, el presidente de la institución, Alejandro Costanzo, se explayo sobre las distintas acciones que se realizaron en el año, como por ejemplo la adquisición de equipos forestales nuevos, equipos encapsulados clase C, un arco sanitizante y tubos de aire comprimido para los autónomos; la reparación de la Unidad Nº5, la venta de la unidad Nº 3 a los Bomberos de Loma Verde, la reparación de la unidad Nº 8 (lancha), la compra de una lavadora industrial especialmente para los equipos estructurales y forestales, la compra de Handys de comunicación para el personal, cambio de torre y cable de comunicación VHF y la ejecución de distintas obras tanto en el cuartel como en el campo de entrenamiento. Luego continuo con la palabra el Jefe de Cuerpo Activo Comandante Mayor José Vanzato explicando el funcionamiento del Cuerpo y expresando su agradecimiento.
Para concluir se entregaron ascensos a miembros, siendo los mismos:
De Oficial Inspector a Oficial Principal, Avalos Cristian Ariel.
De Suboficial Mayor a Oficial Inspector, Griger Antonio Rodolfo.
De Sargento 1º a Suboficial Principal, Ocampos Segovia José Luis.
De Sargento 1º a Suboficial Principal, Dalla Vía Juan Pablo.
De Sargento a Sargento 1º, Bianco Marcelo.
De Sargento a Sargento 1º, Sebastián Cambier.
De Sargento a Sargento 1º, Gerónimo Barcelo.
De Sargento a Sargento 1º, Alejandro Zamudio.
De Cabo a Cabo1º, Daniel Camara.
De Bombero a Cabo, Mario Vajsejtl.
De Bombero a Cabo, Jorge Luis Elbey.
Por otra parte ayer, sábado 5, se realizó el tradicional homenaje con un grupo reducido de personal, miembros de comisión directiva una formación y ofrendas florales en los monumentos a la madre, monumento al bombero y plazoleta Aldabe y Beroy. Acompañados en todos ellos por el Intendente Municipal, Javier Gastón.