«El paso del tiempo hace que haya un reconocimiento mayor hacia el Tata»

Gastón tras el deceso de Fernandino

El Intendente Municipal Javier Gastón fue entrevistado en el programa AM Show que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9 en el día del Trabajador Municipal.
Allí aprovecho la oportunidad para saludar y agradecer a todos los trabajadores municipales, especialmente este año en plena pandemia, que hacen lo todo lo posible para prestar un servicio de calidad. Señalando que hay 250 operarios que se encuentran con licencia por la situación.

Sin aumento
También habló de la paritaria municipal, sobre lo cual sostuvo que la inflación los ha afectado considerablemente por lo que no han pasado en brindar un aumento.
Recuerdo de Fernandino
Ante el fallecimiento del ex Intendente Norberto Fernandino, sostuvo que «…el paso del tiempo hace que haya un reconocimiento mayor hacia el Tata, ya que la visión que planteó de transformar y organizar la ciudad era a largo plazo…».
Reunión con  Kicillof
Por otro lado, en relación al encuentro que mantuvo con el Gobernador Axel Kicillof, señaló que allí surgió el planteó de que el pico de COVID en el AMBA fue a fines de agosto y en el resto de la provincia a mitad de octubre, y hoy se está dando un descenso lento.
Añadiendo que han bajado la cantidad de casos y el sistema de salud viene respondiendo, lo que permite ir habilitando distintas actividades, siempre y cuando se respete el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos de manera frecuente, por ello apunto a responsabilidad individual.
Considerando que esto se debe reafirmar más aún con lo que es el ingreso de no residentes a la ciudad y lo que será la apertura del turismo a partir de diciembre.
En cuanto a la llegada de la vacuna al país, señaló que el Ministro de Salud Daniel Gollán, les indicó que en diciembre estará en Argentina y se empezará a aplicar a personal de esencial, adultos mayores y de riesgo.
Obras
Por último, anunció que está en marcha la obra de la sala de pediatría, ya se realizó el llamado a licitación para la obra del Jardín Clarisa Amézaga, también saldrá a licitación el Espacio de Primera Infancia para el barrio 30 de Mayo, y están trabajando en lo que será el Centro de Atención Primaria de la Salud para el barrio San Cayetano.