“El patrimonio es un legado que se transfiere de generación en generación, y por lo tanto es algo que hay que cuidar y preservar”

Pablo Nápoli
El director de Cultura se refirió a la restauración de un carruaje que había sido donado en 1984 por la familia Miguens y que se encuentra nuevamente formando parte del Museo Pampeano.

El funcionario municipal, integrante de la gestión del intendente Javier Gastón, hizo declaraciones periodísticas sobre un importante logro del área a su cargo. En esta oportunidad, se trató de la recuperación de un carruaje Break fabricado en la década de 1880 por Guillermo Fehling en Buenos Aires, el mismo era utilizado para el transporte de pasajeros con una capacidad máxima para seis personas. En el 2017 se decidió por la restauración y fue trasladado a Santos Lugares cuyo trabajo fue realizado por el reconocido especialista en la materia Carlos de Cabo, que ha realizado varias intervenciones en carruajes que pertenecieron a familias de renombre del siglo XIX.
Esta reincorporación se da en el marco de los festejos del 80° Aniversario de la creación del Museo Pampeano y ya se encuentra ubicado en las galerías del museo recientemente acondicionadas, para que pueda ser visitado junto a las demás reliquias que forman parte del acervo patrimonial del museo.
Desde la dirección de Cultura se realizan acciones destinadas a cuidar los bienes patrimoniales de nuestra ciudad, poniendo en valor no solo los bienes tangibles sino también expresiones artísticas y culturales.

A %d blogueros les gusta esto: