El peronismo bonaerense avanza en su recomposición con el campo y piensa en 2019

Intendentes bonaerenses del peronismo siguen sumando fotografías y gestos de acercamiento hacia los productores rurales. Esta vez fue durante recorridas por el interior de la provincia y durante una presentación de ExpoAgro 2018 en San Nicolás.
Hasta allí se dirigieron los jefes comunales con fuertes vinculaciones con el campo, como Walter Torchio, de Carlos Casares; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Germán Lago, de Alberti; y también Fernando Gray, que además de intendente de Esteban Echeverría es el vicepresidente del histórico sello partidario.
“Es importante conocer cómo está el sector, la economía y fundamentalmente escuchar a los productores, emprendedores y toda la agroindustria”, dijo Gray luego de su paso por el distrito de la segunda sección electoral.
También, expresó su preocupación por las más de 40 escuelas rurales que “están en riesgo en la provincia”, y en esta línea explicó que “más de 100 mil niños concurren a escuelas rurales en toda la provincia de Buenos Aires”.
No es la primera vez en este tramo que los dirigentes del PJ buscan recomponer la relación con los productores. De hecho, el principal impulsor de una reconciliación con las entidades rurales es el intendente Walter Torchio.
La nueva propuesta de estos dirigentes que integran el frente Unidad Ciudadana tiene que ver con que el sector es «importante» para las economías regionales, aunque también existe una lectura electoral. Es que en las elecciones pasadas, la diferencia que el oficialismo le sacó al kirchnerismo en todas las secciones electorales donde predomina el agro fue apabullante: 49 a 30% en la Segunda; 50 a 25% en la Cuarta; 52 a 27% en la Quinta; 53 a 23% en la Sexta; y 51 a 26% en la Séptima. Los números fueron similares para legisladores nacionales y provinciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*