El peronista Llamosas fue reelecto en Río Cuarto y recibió el saludo del Presidente

Es el primer intendente peronista reelecto en la historia de Río Cuarto, la «Capital Alterna» provincial, con el 41,0% de los votos. Fue “el resultado de la unidad” y del “enorme esfuerzo” de los cuatro años de gestión comunal, destacó Alberto Fernández.

El peronista Juan Manuel Llamosas fue reelecto para un segundo período como intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en las elecciones realizadas este domingo en esa población del sur provincial, al obtener el 41,0% de los votos (26.683), y el presidente Alberto Fernández, por videoconferencia, dijo que fue “el resultado de la unidad” y del “enorme esfuerzo” de los cuatro años de gestión del intendente.

Llamosas es el primer intendente peronista reelecto en la historia de Río Cuarto, la ‘Capital Alterna’ provincial y una de las 24 “Capitales Alternas’ de Argentina, y también la primera elección en un distrito de envergadura demográfica en contexto de pandemia de coronavirus, para lo que se dispusieron protocolos y se desplegaron controles sanitarios.

El presidente Alberto Fernández felicitó al reelecto intendente y también a los vecinos y vecinas por el “reconocimiento” a la gestión municipal de Llamosas y a la del gobernador Juan Schiaretti.

«Lo que quiero es que tengan la certeza de que, más que nunca, debemos estar unidos, porque es la unidad la que nos llevó al triunfo en octubre del año pasado», instó el mandatario nacional desde Buenos Aires a los presentes en el acto del triunfo en el club de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto.

Los ganadores estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto al ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro, y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, entre otros referentes nacionales y locales.

Llamosas agradeció al fallecido exgobernador José Manuel de la Sota por haberlo impulsado en la política y también a Schiaretti por el apoyo constante, al igual que a Fernández, «Wado» De Pedro y Cafiero por el «respaldo para transformar Río Cuarto».

«Río Cuarto ha votado y ha elegido. La pandemia no pudo frenar a la democracia», destacó el reelecto jefe comunal y afirmó que en sus cuatro años de gestión trabajó con «cada vecino y vecina», y que ahora está por delante «un gran futuro para seguir transformando la ciudad».

Asimismo, el reelecto intendente remarcó que «el único camino para la transformación es trabajar juntos», por lo que anunció que convocará a «todos los candidatos a intendentes para trabajar juntos por una Río Cuarto pujante”.

Ocho listas participaron de la contienda y escrutado el 99,5% de los votos, en segundo lugar se ubicó el candidato radical de Juntos por Río Cuarto, Gabriel Abrile, quien consiguió el 35,2% (22.904) y a las 21 ya había reconocido el triunfo de Llamosas.

Al momento de admitir la derrota electoral, Abrile estuvo acompañado por el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri; la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, y la senadora nacional Laura Rodríguez Machado, entre otros.

Luego se ubicaron Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo (12,1%); Es Río Cuarto, con Eduardo Scoppa (4,6%); Respeto, con Lucía de Carlos (3,3%); Libertario, con Mario Lamberguini (1,3%); Frente de Izquierda, Guadalupe Fantín (1,3%) y la Ucede, Marcelo Ljubich (0,9%).

La participación electoral en los comicios fue del 49,9%, en tanto el secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario, sostuvo que el protocolo funcionó «correctamente» gracias al «buen comportamiento del electorado», las acciones de las autoridades de los comicios y los «facilitadores» (Fuente: Télam)