El PJ bonaerense, en estado de alerta por la situación social

Preocupación por lo que viene

El PJ de la provincia de Buenos Aires se reunió el viernes en Capitán Sarmiento para analizar la situación social y económica del país, pero la mirada está puesta en el impacto de la crisis, la inflación y la devaluación en territorio bonaerense.
“Estamos llevando adelante la reunión del Consejo del PJ de la Provincia de Buenos Aires, donde analizamos junto a las autoridades partidarias y muchos compañeros, la crítica situación económica y social de nuestra provincia y que el gobierno no resuelve”, señaló Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense.
Fernando Gray, vicepresidente del partido, cuestionó que “el Gobierno Nacional y Provincial tiene cero sensibilidad social”. “Como oposición, tenemos que ser muy responsables para contener la situación social, ya que el Gobierno no se ocupa de los más necesitados ni de los discapacitados”, planteó.
En ese marco, sostuvo: “No podemos permitir que los bonaerenses no lleguen a cubrir la canasta básica de alimentos”, y cuestionó los datos brindados ayer por Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), que precisó que la pobreza alcanzó el 27,3 por ciento en el primer semestre. “Es un número mentiroso”, consideró.
El Gobierno admitió hoy, de hecho, que el número aumentará en la segunda pitad del año y comienzos de 2019. “Seguimos en meses difíciles y esto va a impactar en todos los índices, y probablemente en marzo tengamos que anunciar también una noticia difícil, donde la pobreza siga con alguna tendencia a la alza”, anticipó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en sintonía con las expresiones del presidente Mauricio Macri. “Refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que estamos atravesando”, dijo ayer el jefe de Estado.
El INDEC anunció este jueves que en el primer semestre de 2018 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza fue del 19,6 por ciento; estos comprenden el 27,3 por ciento de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 3,8 por ciento de hogares indigentes que incluyen el 4,9 por ciento de las personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*