El PJ comenzará a definir su futuro electoral esta semana en La Matanza

El PJ bonaerense realizará su congreso partidario el próximo jueves en La Matanza, donde comenzará a definir su política de alianzas, el primer paso para conformar el frente electoral con el que buscará competirle a Cambiemos en las próximas elecciones.
Con las dudas lógicas que genera la falta de definición de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el congreso tiene la misión de habilitar al Consejo partidario a establecer la política de alianzas del peronismo, algo atado a la decisión de la senadora nacional.
CFK mantiene una centralidad muy alta en el PJ bonaerense por su ata aceptación en amplios sectores del Conurbano. Los jefes comunales que dominan el partido reconocen esta situación, y hasta empujan una candidatura nacional, pero quieren guardarse para sí la candidatura a la gobernación.
Entre los nombres que se barajan para ese cargo aparecen el de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El kirchnerismo, por su parte, promueve al exministro de Economía Axel Kicillof, un nombre que los jefes comunales vetan.
Ante la tensión interna que dejaron las PASO de 2015, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, avisó esta vez «habrá reglas de juego claras, transparentes y leales» y además remarcó que «el partido apoyará a todos por igual».