El PJ nacional dijo que Menem «fue protagonista político de la historia del país»

«Carlos Menem fue protagonista político de la historia del país desde el regreso de la democracia», expresó la fuerza en un comunicado.

El Partido Justicialista nacional expresó este domingo su «profundo pesar y tristeza» por el fallecimiento del dos veces presidente argentino Carlos Saúl Menem, a los 90 años.

«El Doctor Menem fue un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable. Supo levantar la voz cuando otros callaban y eso le valió la persecución el encarcelamiento en los trágicos años de sangre y plomo que vivió la Argentina entre 1976 y 1983», sostuvo el PJ en un comunicado.

Añadió que «Carlos Menem fue protagonista político de la historia del país desde el regreso de la democracia; gobernador de su provincia, La Rioja, tres veces. Presidente de los argentinos, Presidente de nuestro partido y senador nacional, una figura insoslayable que la historia se encargará de recordar».

«El Partido Justicialista despide a quien en vida tuvo las máximas responsabilidades políticas e institucionales de la Nación y partidarias, abraza muy fuerte a sus familiares y ruega con una plegaria por el eterno descanso de su alma», completó. (Fuente: Télam)