El PJ porteño, con lista de unidad y Recalde a la cabeza

Renovación de autoridades en el Partido Justicialista de la Ciudad

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires terminó de cerrar el acuerdo para presentar una lista única de cara a las elecciones para renovar sus autoridades. En ese marco, y con el aval de todos los sectores, Mariano Recalde, referente de La Cámpora y senador nacional, será el nuevo presidente del partido en la Ciudad de Buenos Aires.

La compañera de fórmula de Recalde será la legisladora María Rosa Muiños, encolumnada tras Juan Manuel Olmos, histórico referente del peronismo porteño, expresidente del PJ entre 2008 y 2011, y un hombre muy cercano a Alberto Fernández. El acuerdo también contempla que el año próximo Recalde le ceda su lugar a Muiños para que sea la presidenta del partido durante el 2022. Por su parte, Víctor Santa María, actual titular del PJ en la Ciudad pasará a ocupar el cargo que Recalde deja vacante en el Consejo metropolitano.

 

El acuerdo que se da en espejo con lo que sucede a nivel a nacional y que será ratificado mañana contempla a todos los sectores que conviven dentro del PJ de la Ciudad y también las expresiones del movimiento obrero.

En ese marco y de cara a la confrontación electoral que se dará con el PRO en las elecciones legislativas el actual presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, explicó que «el recambio de autoridades marcará una continuidad con el trabajo que viene llevando adelante el Frente de Todos en la Ciudad, con un bloque de unidad y con el cuestionamiento permanente a las políticas que desarrolla el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta».

Santa María agregó que la discusión durante esta primera parte del año en la Ciudad tendrá que ver con «la necesidad de cuidarle el bolsillo a los porteños, en dejar en evidencia las mentiras de Horacio Rodríguez Larreta cuando señala que no puede invertir en las escuelas por la baja la readecuación de la coparticipación, cuando la verdad es que el presupuesto de la Ciudad hoy esta pensando desde el marketing político y para tener un paraguas mediático»

Por su parte, desde La Cámpora porteña también el nivel de consenso alcanzado por los distintos actores que conviven dentro del PJ de la Ciudad. (Fuente: Página 12)