El porteño fue sede de una charla para concientizar sobre el Alzheimer

En el marco de las actividades de concientización por el mes del Alzheimer, ayer se desarrolló la charla “Memoria y Olvidos…Qué Hacemos” en el SUM del barrio El Porteño. El encuentro estuvo cargo de Victoria Prat, titular de ALMA Chascomús (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer). Contó con la presencia de la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, y del director de Atención Primaria y Medicina Preventiva, Carlos Martins.
El Alzheimer es una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento del paciente. Está considerada como la nueva epidemia del siglo XXI, y es un problema que afecta no sólo al enfermo, sino también a su entorno más cercano.
Arias explicó que estas instancias de reflexión comunitaria tiene por objetivo “trabajar para visibilizar la enfermedad, generar conciencia, quitar ciertos estigmas a las personas que la padecen y al grupo familiar, y edificar entre todos un Chascomús amigable, integrador y solidario con la enfermedad”.
El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud. Entre otras actividades, se realizará la 4° Caminata por el Alzheimer, que como todos los años, cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*