El Presidente convocó a Rodríguez Larreta para acordar medidas ante el incremento de los contagios

El presidente Alberto Fernández convocó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a reunirse en la Quinta de Olivos para analizar medidas frente a la escalada de contagios de Covid-19, que ayer marcó un nuevo récord en la provincia de Buenos Aires y que generó el número más alto de casos en el país desde octubre pasado. 

Hoy a las 16 se produciría el encuentro en la residencia presidencial de Olivos. 

Según se supo, la comunicación fue telefónica y se espera que en la reunión se evalúen posibles nuevas restricciones para morigerar la curva ascendente. Con el mismo objetivo, Fernández también se habría puesto en contacto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En las últimas 24 horas se registraron 16.053 contagios, la cifra más alta desde fines de octubre del año pasado. En la provincia de Buenos Aires se dio el escenario más dramático, ya que allí se registró más de la mitad de los casos positivos de Covid-19, con 8.063 contagios.

Trascendió que en la Provincia Kicillof evalúa retornar a Fase 3 de la cuarentena en aquellos distritos que tengan números en crecimiento.

(FUENTE: LA PRENSA)