El Presidente convocó a «trabajar unidos para poner a la Argentina de pie»

El presidente Alberto Fernández realizó hoy una convocatoria a «trabajar unidos para poner» a la Argentina «de pie», ante la pandemia del coronavirus que afecta al mundo y que en el país ya superó la barrera de los 1000 casos, con 27 muertes.
«El 1° de marzo convoqué a los argentinos a trabajar unidos para poner a nuestro país de pie, porque estamos todos a bordo del mismo barco y nuestra suerte individual será la suerte de nuestra sociedad. Hoy reitero esas palabras más que nunca. Sigamos unidos y cuidándonos», escribió Fernández en su cuenta oficial de Twitter.
Acompañó el mensaje con un video que recuerda un tramo de su discurso ante la asamblea legislativa reunida en el Congreso nacional, al inaugurar ese día el período de sesiones ordinarias.
En el video, el jefe de Estado señala que «a diferencia de las mayoría de los argentinos, hay quienes no comprenden que todos estamos subidos en un mismo barco y que nuestra suerte será la misma como país y como sociedad, y por eso necesitamos trabajar conjuntamente».
«Sabemos -puntualizó- que cuando decimos primeros los últimos estamos marcando que hay necesidades que reclaman ser atendidas y hemos elegido a la solidaridad como vía maestra de la reconstrucción nacional».
En ese plano, el jefe de Estado pidió «entender de una vez y para siempre que en las crisis las banderías políticas deben ceder» y que «la solución de nuestras de nuestras frustraciones sociales no dependen solo de un presidente, dependen de nuestra vocación social,de superarnos y ser mejores».
Por ende, «como presidente de los argentinos», Fernández invitó «a trabajar en ese rumbo, a todos los sectores sociales, a todas las provincias, a todas las fuerzas políticas» y remarcó que «el futuro está en nuestras manos». (Fuente La Prensa)