El Presidente del Concejo recorre los barrios y escucha reclamos de los vecinos

Osvaldo Casalins

El edil de la Unión Cívica Radical formuló declaraciones en una de las radios de la ciudad. Explicó que su presidencia del cuerpo deliberativo, está al servicio de las necesidades de los vecinos.

El presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término se refirió a lo que fue la reunión que mantuvo con vecinos de la Sociedad de Fomento de Barrio 30 Mayo, manifestándose conforme con el encuentro, y señalando que en su momento la idea era acercarse a los barrios y tener un diagnóstico de las problemáticas que tienen.
Cabe indicar que participaron de la misma el presidente Eduardo Suárez, el vicepresidente Carlos Rodríguez y la vecina del barrio Silvia Peñalva.
Los temas planteados como prioritarios fueron la extensión de la red de gas, las dificultades de accesibilidad por el mal estado de las calles y los problemas de iluminación.
Agregando que también mantuvieron una reunión con la Sociedad de Fomento La Noria, donde le plantearon la necesidad de contar con una enfermera.
En lo que respecta al barrio San Cayetano, expresó que allí le solicitaron la necesidad de contar con un Centro de Atención Primaria de la Salud, donde le sugirieron la posibilidad de destrabar la atención en el Hospital Municipal; el mejoramiento de las calles y desagües.
Cabe destacar que en los distintos lugares, fue reiterado el tema de seguridad y cámaras, y Finalmente, Casalins reivindicó la importancia de este tipo de reuniones y encuentros, que se realizan con el objetivo de ayudar a visibilizar las problemáticas de las distintas barriadas de la ciudad.

Ordenanza de agroquímicos
Por otro lado, al ser consultado sobre la ordenanza que se está trabajando en la regulación del uso de agroquímicos, dijo que el Secretario de Hacienda, Facundo Alfonsín hizo llegar alguna idea sobre la tasa que solventaría los costos y en la semana acercaría una propuesta formal. También indicó que están analizando ciertas presentaciones a fin de consensuar recomendaciones y que están trabajando en el tema de la zona de exclusión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*