El Presidente del Concejo señaló que trabajará en la Fiscal e Impositiva hasta el último día en el cargo

El presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, se refirió al proyecto que plantea que se denomine “Parque Raúl Alfonsín” al actual “Libres del Sur” y en simultáneo denominar “Plazoleta Libres del Sur” al lugar donde se encuentra el Monumento a los Caídos en la Batalla de Chascomús, dentro del Paseo Eva Perón; apuntando que es una buena iniciativa, ya que “…Raúl dio muchísimo al país, y es un referente permanente, siendo el “Padre de la Democracia”. Por lo que sin dudas es la figura de Chascomús que más trascendió…”.
Señalando que esta iniciativa posiblemente se podría poner a consideración de los vecinos.
Por otro lado, a la hora de realizar un balance de su lugar como presidente del Concejo, dijo que “…fue una experiencia enriquecedora, donde se aprende mucho…”. Apuntó que en su segundo etapa dentro del concejo, ya como presidente del cuerpo, se trabajó en llegar al consenso a temas más que importantes, por ello señaló que el saldo es positivo.

Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva
Expresó que el mismo, enviado por el Intendente, plantea en algunas tasas, hasta un 50% de aumento, como es el caso de Servicios Generales. Además de otras que se crearían, como una tasa para la de red vial que se pretende cobrar a través del combustible.
Proyecto sobre la cual planteó que trabajará hasta el 10 de diciembre cuando finalice su mandato como concejal.

juntos por el Cambio
En cuanto al rol del radicalismo si continúa en Juntos por el Cambio, señaló que en esa nueva etapa, de concretarse, tendría mucha más injerencia que a lo largo de lo que fue el gobierno del PRO.
Expresó que a su parecer, habrá dos sectores políticos bien diferenciados en el país.