El Presidente del Consejo Escolar afirmó que la responsabilidad de la infraestructura escolar es de la Provincia

Informó además que durante el fin de semana y el lunes trabajaron en la Escuela 17 por pérdidas de gas que llevaron a la retención de tareas.

El presidente del Consejo Escolar, Lucio Alfonsín, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí se refirió a la recorrida que hizo con el Intendente Municipal Javier Gastón el día lunes, donde visitaron las escuelas Nro. 9, Jardín 906 y Escuela Nro. 2, Secundaria Nº 5, y el Jardín Nº 906, a fin de observar los adelantos de las obras realizadas con el fondo de Financiamiento Educativo.
En cuanto a las escuelas que tenían pérdidas de gas, tras la explosión en Moreno, dijo que están extremando las medidas de seguridad, indicando que en último tiempo se dieron trabajos importantes en la Escuela 9, 3 y 2, y por ello realizaron tareas de reparaciones, tras haberse retirado los medidores.
En cuanto a los problemas eléctricos por filtraciones de agua, como la Secundaria Nº 1 y la Escuela de Cerámica, manifestó que la idea es llevar adelante en este último establecimiento una cabina para proteger el sector donde se cocinan las piezas de cerámicas. En cuanto a la Escuela Media, la filtración afectó a los aparatos de calefacción frío-calor que habían sido colocados en el corto plazo. Agregando que llevaron adelante una obra momentánea, pero hay que realizar una mayor para cortar con las filtraciones, efectuando la refacción de cubierta.
En cuanto a la obra de la Escuela Nº 5, para el cambio de techos, dijo que aún no hay avances al respecto, aunque siguen gestionando a fin de obtener respuestas.
A su vez, ante la lamentable explosión que les costó la vida a dos trabajadores de la educación, dijo que la responsabilidad de la infraestructura escolar es exclusiva de la Provincia. Sosteniendo que hoy Moreno, posee un Consejo Escolar intervenido por el Gobierno Provincial.
“…La Provincia está tratando de a poco que los municipios se hagan cargo de los problemas edilicios a través del fondo educativo, cuestión de la que se debería hacer cargo ella…”, expresó.
Respecto a la retención de tareas en el comedor descentralizado de la Escuela Nº 17, señaló que en el lugar trabajó un gasista, a fin de solucionar algunas pérdidas que había. Agregando que ya se está brindando el servicio de comedor para los cinco establecimientos que abarca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*