El presidente del Consejo Escolar dio detalles sobre las reparaciones en la Escuela N°1

Juan Almirón, presidente del Consejo Escolar, fue entrevistado por el móvil de FM Por Siempre 97.3, donde se refirió a las reparaciones de la Escuela Nº 1 “Bernardino Rivadavia”, señalando que ya se trabaja la mejora del funcionamiento de dicho establecimiento educativo.
Manifestó al respecto, que se llevan a cabo tareas de reparación de planta alta y baja de baños, y se firmó contrato con la empresa licitante.
La obra que según destacó el consejero escolar, demanda más de 6 millones de pesos y estaría terminada en 120 días; es decir para el mes de Agosto
Cabe recordar que por estas problemáticas la Escuela Nº 1 no cuenta con presencia de los alumnos, quienes son derivados a la Escuela Nº 17, donde se redujeron horarios a fin de poder contener a alumnado del otro colegio, mientras se arregla el edificio.

Dijo además que son cuatro las ejecuciones a fin de instalar gas natural; obras para el Jardín 904, Primaria N°3, Secundaria Nº 6; en tanto que proyecta la reparación del techo de la Escuela Técnica Nº 1, y también se trabaja en el zoom de la Escuela Normal.
En cuanto a los transportistas escolares, Almirón argumentó que ya se les abono dos meses que el estado les adeudaba.
Por último y a raíz de la actual pandemia, los comedores son un área que sigue trabajando pero la labor realizada es la distribuir alimentos a distintas familias de la ciudad con el fin de evitar aglomeraciones, por ello se cita a padres de alumnos a retirar todos los meses cajas con varios comestibles y así sustituir de alguna forma la ausencia de sus hijos a los citados comedores de escuelas.