El Presidente pidió extremar los cuidados para que la pandemia no obligue a un nuevo confinamiento

En un mensaje emitido por Cadena Nacional, Alberto Fernández le pidió a la población cumplir con las prevenciones recomendadas para que el “impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible.

El presidente Alberto Fernández llamó este jueves a «extremar» los cuidados contra el coronavirus, al advertir que la pandemia «no terminó», y dijo que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias se logrará que el «impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible».

«Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar», planteó el mandatario en un mensaje emitido por cadena nacional.

En ese sentido, Fernández subrayó: «Si toda la sociedad se cuida vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible».

El Presidente hizo referencia a la reunión que mantuvo este miércoles con los gobernadores y reseñó que cuando se advierte la situación epidemiológica y lo que «sucede» en la región con la pandemia, es «evidente» que el país tiene «desafíos» para proteger a su población.

Tras consignar que «hay escasez global de vacunas», Fernández reconoció que no se inocula a los argentinos «al ritmo deseado» porque aún no se cuenta con las dosis necesarias.

No obstante, advirtió que no «cederá» en su «empeño» de garantizar la protección de la población y aseguró que seguirá «cuidando a todos los argentinos para avanzar, semana a semana, en la vacunación».

También insistió en que está totalmente desaconsejado viajar al exterior y advirtió a quienes lo hacen que deberán «aislarse y someterse a controles estrictos» a su regreso.

Por último, Fernández afirmó: “Soy consciente de las dificultades, del compromiso y del empeño para acompañar a las niñas y a los niños, todas nuestras actividades se han visto afectadas. Sé que muchos sentimos hartazgo y cansancio. El mundo va a tener que convivir con la pandemia, también nosotros aprendimos a convivir y producir con el covid, a educar con cuidados, a cumplir los protocolos, a cuidarnos en actividades deportivas, culturales, en encuentros familiares. Mi mayor preocupación sigue siendo la salud, salvar vidas y cuidar la recuperación económica”. (Fuente: La Prensa)