El Presidente tomó juramento a los ministros Jorge Taiana y Juan Zabaleta

Se desempeñarán al frente de las carteras de Defensa y Desarrollo Social.

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros de Defensa y Desarrollo Social, Jorge Taiana y Juan Zabaleta, en un acto realizado en Casa de Gobierno. Ambos reemplazaron a Agustín Rossi y Daniel Arroyo que competirán en las elecciones legislativas.

Rossi Arroyo y renunciaron para dedicarse a sus precandidaturas a senador nacional y a diputado nacional, respectivamente, con miras a las PASO del 12 de septiembre, tal como pidió el mandatario a todos los postulantes que estuvieran al frente de un cargo.

Fernández elogió las trayectorias y las personalidades de los dos dirigentes: de Arroyo dijo que “trabajó incansablemente en un momento muy difícil” del país por la pandemia de coronavirus; en cuanto a Rossi, recordó cuando “tempranamente se sumó al Frente para la Victoria”.

También agradeció a Rossi su rol “muy importante” al frente de Defensa durante la pandemia de coronavirus; lo llamó “querido amigo” y destacó que “siempre será su amigo”.

Hasta la actualidad Taiana -quien fue canciller entre 2005 y 2010 y legislador del Parlasur- venía desempeñándose como senador nacional y titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.

Por su parte, Zabaleta venía ejerciendo como intendente del partido bonaerense de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires. (DIB) ACR