El Presidente volvió a comunicarse con la mamá de Facundo Astudillo

Lo confirmó la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. También dijo que “si hay responsabilidades de funcionarios, ya sean provinciales o nacionales, eso no va a ser ocultado”

El presidente Alberto Fernández se volvió a comunicar con Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro (Villarino) que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril,  y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, dijo que en el Gobierno están “preocupadísimos” por el caso.

“Yo estuve presente en la conversación que tuvieron ayer el Presidente y la mamá de Facundo, y no voy a reproducir esa conversación, pero solo quiero decir que el Gobierno está muy abocado a ayudar en todo lo necesario porque estamos preocupadísimos por este caso”, afirmó Ibarra, quien confirmó la comunicación que se dio este miércoles.

En declaraciones a radio Continental, la funcionaria nacional detalló que hay  “una enorme preocupación por esto” en el Ejecutivo y que “todo lo que está a la altura del Gobierno se está haciendo”.

“La imagen de una mamá o una papá ante un hijo que no se puede encontrar es terrible; por eso, no esperen del Gobierno nacional que retacee un esfuerzo para buscarlo. Nada de eso va a pasar, y, si hay responsabilidades de funcionarios, ya sean provinciales o nacionales, eso no va a ser ocultado”, subrayó.

Facundo fue visto por última vez en un retén policial cuando se dirigía de Pedro Luro a Bahía Blanca. Fernández ya se había comunicado con Cristina Castro el pasado 25 de julio. (DIB) MT