El primer fallecido por coronavirus de La Plata es un paciente que estaba internado en la Clínica de Brandsen

Creciente preocupación en la zona
Fue operado por una prótesis de cadera en el Instituto Médico de la vecina ciudad, le dieron de alta y a las 48 horas comenzó con síntomas de la enfermedad – Finalmente este jueves falleció en La Plata – Hay 6 nuevos casos de coronavirus en San Vicente y el total llega a 44 contagios.

En la mañana de ayer, autoridades de la ciudad La Plata confirmaron la primera muerte por coronavirus del distrito.
Se trata de Omar Tripoli, un paciente de 78 años hipertenso con patologías cardiacas crónicas.
El mismo fue operado por una prótesis de cadera en el Instituto Médico de Brandsen, donde murió como consecuencia de la pandemia Walter Montillo y se originó el fuerte brote que afecta a Brandsen y San Vicente.
A Tripoli le dieron de alta en la clínica de Brandsen y a las 48 horas comenzó con sintomatología respiratoria.
El pasado 13 de abril ingresó al San Juan de Dios, se mantuvo en terapia intensiva en estado crítico y este jueves a las 0.30 horas falleció.
Según trascendió, el hombre es oriundo de Brandsen, pero tenía domicilio en la capital bonaerense.
Seis nuevos casos en San Vicente
Seis nuevos casos de coronavirus se confirmaron este jueves en San Vicente, por lo que el total de contagios en el distrito asciende a 44. También el área de Salud del Municipio anunció que se registraron tres nuevos pacientes recuperados, por lo que las altas llegan a cinco. Hay tres fallecimientos.
La información fue dada a conocer este jueves en el parte epidemiológico del Municipio, que presenta un dato alentador: los casos en estudio por coronavirus son solamente tres, la cifra más baja en semanas. Se descartaron 201 cuadros sospechosos de Covid-19.
Según destaca el informe oficial, las 36 personas que continúan en tratamiento por la enfermedad lo hacen en aislamiento desde sus hogares y con síntomas leves. Ninguna requirió internación ni cuidados intensivos.
El mapa epidemiológico de San Vicente estaría conformado por cinco agentes de salud que se contagiaron en el Instituto Médico de Brandsen, diez que lo hicieron en el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, 28 contactos estrechos de estos últimos, entre los que hay varios empleados municipales, y también un paciente por transmisión comunitaria. (fuentes Detrás de la Noticia y Diario Sur)