El primer recambio de quincena de enero registró tránsito intenso hacia la Costa

Temporada complicada
Según registros de AUBASA, ayer a la mañana, a las 9 hs. unos 2.300 vehículos circulaban por hora en la estación de Samborombón en Autovía 2, mientras que en Maipú eran 600 los que lo hacían en dirección a la Ciudad de Mar del Plata.
También fue intenso el tránsito en Ruta 11, donde 1.900 autos pasaban por el peaje de La Huella (Gral. Conesa) hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell.
En la Autovía 2 se registraron demoras de diez minutos más de lo habitual en zona de Samborombón y en el enlace con Ruta 63, mientras que en Ruta 11 la circulación también fue intensa, sobre todo a la altura de Gral. Lavalle donde la velocidad promedio es de 50 Km/k, siempre en dirección a la Costa Atlántica.
Para poder tener unas vacaciones seguras, es muy importante seguir extremando los cuidados sanitarios para minimizar los riesgos de un posible contagio de COVID-19.
Por eso AUBASA recordó que la prevención es la principal herramienta. Para ello, higienizar el interior del vehículo con la solución de alcohol al 70% con agua y repasando con un paño limpio aquellas partes que se puedan tocar.
Llevar el barbijo y alcohol en gel todo el tiempo, y tener más de uno por si se pierden o rompen.
En el momento de hacer una parada durante el viaje, no olvidarse de higienizar las manos, en especial si se toca algún objeto al alcance de otras personas, recordar usar en todo momento el tapaboca y mantener la distancia social recomendada de no menos de un metro y medio.
Antes de salir de viaje, contar con la documentación obligatoria para circular y tener en cuenta que si se viaja por la Provincia, se debe tramitar el permiso correspondiente a través de la aplicación CuidAR Verano.
Y en caso de necesitar asistencia mientras en cualquiera de las trazas que componen el Sistema Vial Integrado del Atlántico, llamar al 140 la línea de emergencias de AUBASA.