«El problema es querer desalojar en plena pandemia a 80 casas rodantes»

Conflicto en el camping 11 de Septiembre Mariela Alfonsín:

La concejal de la UCR, Mariela Alfonsín fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la reunión que mantuvieron con el responsable del camping 11 de Septiembre, Jorge Pellegrini, tras el conflicto con los rodanteros.
Allí indicó que hay tres involucrados, los rodanteros, el concesionario y el Municipio. Sosteniendo que los primeros están en infracción ya que construyen anexos precarios a las casas rodantes.
Cabe indicar que la Comuna le está solicitando al concesionario que desaloje el predio a fin de poder sacarlo nuevamente a licitación.
La concejal indicó que en el conflicto hay parte de responsabilidad de la Municipalidad que no ha llevado adelante la tarea de controlar, y ahora solicita que desalojen en siete días. Añadiendo que el concesionario tiene una amplia responsabilidad también porque permitió estás construcciones, a través de las cuales recibió un abono por el espacio brindado.

«…El problema es querer desalojar en plena pandemia a 80 casas rodantes, ya que hay un conflicto con diez personas, pero la dificultad está dado con 70 casas rodantes que están imposibilitadas de rodar…», expresó.
Apuntó al diálogo para llegar a un acuerdo y por ello dijo que desde el Concejo Deliberante buscan poder brindar ese canal para llegar a una solución.
Por último, expresó que Pellegrini se muestra con ganas de poder renovar, llegar a un acuerdo.
Agregó para finalizar que para la víspera estaba programada una reunión con el Secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo a fin de seguir trabajando en pos de solucionar este problema.