El progresismo elabora propuestas para 2019

Con la presencia de Ricardo Alfonsín
En la sede porteña del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) referentes del arco progresista se reunieron, hace pocos días, para dialogar con intelectuales de todo el país, con el objetivo de fortalecer espacios de pensamiento y seguir ampliando una alternativa nacional con miras a las elecciones del año próximo.
La exdiputada Margarita Stolbizer afirmó que el arco progresista “debe proponerle a la sociedad un buen gobierno”, al hablar en una reunión de referentes del sector con intelectuales, con la intención de ampliar sus bases con miras a las elecciones generales del año próximo. Para ello, agregó la ex diputada y referente del GEN, hay que “dar respuestas a los problemas cotidianos que tiene la gente: ahí está la base de la democracia y la gobernabilidad”. La reunión se realizó en la sede porteña del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), con la participación de Antonio Bonfatti, Humberto Tumini, Ricardo Alfonsín y más de 40 intelectuales.
En el inicio del encuentro, el ex gobernador santafesino Bonfatti, afirmó: “Desde el progresismo estamos convencidos de que lo fundamental es escuchar, pensar y aportar a un proyecto de país”.
Luego Tumini desafió a “animarse desde el progresismo a discutir las rentas de algunos sectores concentrados de la economía, proponer una nueva reindustrialización en base a nuestros recursos naturales”.
El dirigente radical Ricardo Alfonsín, por su parte, planteó: “Un problema fundamental es la calidad de la política y el debate público en Argentina. Se debe apuntar a estos encuentros para elevarlos porque los problemas lo requieren y porque necesitamos construir colectivamente respuestas para los ciudadanos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*