El próximo miércoles 10 comenzará la aplicación de la 3º dosis de la vacuna contra el COVID

Esta semana fueron enviados los primeros turnos para recibir terceras dosis de la vacuna contra el COVID, que comenzarán a aplicarse desde el miércoles 10 en el vacunatorio habilitado en el SUM del Club Deportivo, en Hipólito Yrigoyen y Escribano.
En el esquema se priorizará a todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida) ordenadas según fecha de segunda dosis y se considerarán condiciones como enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis); personas que recibieron un trasplante; con enfermedad oncohematológica; enfermedad inmuno congénita; quienes reciben medicación que baje sus defensas y con enfermedades con compromiso inmunológico.
También se vacunará con terceras dosis a todas las personas mayores de 50 años que recibieron dos dosis de Sinopharm.
En ambos casos, el cronograma se hará de acuerdo a la fecha de aplicación de las dosis anteriores, tomando como referencia que hayan pasado más de cuatro semanas desde la segunda.
Las personas inmunocomprometidas recibirán una dosis adicional de la misma vacuna, mientras que a los mayores de 50 con esquema de Sinopharm se les aplicará una tercera dosis de una vacuna de un laboratorio diferente.
El total de vacunas aplicadas hasta el momento en la ciudad es de 62.320, de las cuales 33.690 corresponden a la primera dosis y 28.630 a la segunda.
Por otra parte, las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que niños y niñas de 3 a 17 años puede inscribirse a través de la aplicación VacunatePBA o en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.
Los mayores de 18 años que deben aplicarse primera o segunda dosis pueden acceder a la aplicación sin turno solo con su DNI.