“El proyecto de la Consulta Popular y la presentación del Polo Productivo Ambiental acarrearan un largo debate”

Ferrante sobre la sesión de hoy
El concejal de Cambiemos Chascomús, Ramiro Ferrante, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9 donde se refirió a lo que será la sesión del Concejo Deliberante en el día de hoy.
Allí en primer término destacó el proyecto que busca declarar de Interés Comunitario Municipal al proyecto denominado «Bicis colaborativas» que lleva adelante Lupe Metri y un grupo de vecinos, en beneficio de la comunidad. Agregó que además estaría siendo reconocido en la Provincia.
En relación al Polo Productivo Ambiental, señaló que relacionado a este tema habrá varios proyectos, como el de declarar a la cava que se encuentra detrás del Castillo cómo Reserva Natural Municipal, sostuvo que seguramente se aprobará sin objeciones y un proyecto de comunicación solicitando detalles. En tanto que respecto al pedido de Consulta Popular ingresado por el bloque de la UCR por el sistema regional de tratamientos de residuos y la presentación del proyecto enviado por el Ejecutivo sobre el mismo tema, afirmó que acarrearán un largo debate. Sosteniendo que en relación al Polo que al Municipio se le habrían acotado los tiempos y necesitarían que se apruebe el proyecto, pero sostuvo desde su bloque esperan que el mismo pase a comisión para ser analizado, pese a no tener la mayoría.
Por último indicó que la sesión se llevaría a cabo en el recinto de calle Mitre 38, en virtud de que la concejal Belén Liniers posee COVID y la Fernanda Coronel se encuentra en aislamiento preventivo.