El quirófano móvil estaráen breve funcionando

Una buena noticia

En el marco de un nuevo encuentro de la Mesa de Zoonosis, la directora de Bromatología confirmó que el quirófano móvil para castraciones se pondrá en funcionamiento en el mes de abril.
En este sentido, Francese destacó que este nuevo equipamiento adquirido recientemente por la Municipalidad de Chascomús permitirá controlar la población de mascotas y evitar, de esta manera, la proliferación de animales abandonados.
En otro orden de cosas, durante el encuentro de trabajo de la Mesa de Zoonosis que se llevó adelante en el SUM del barrio San Luis, los presentes evaluaron los datos de los tenedores de cerdos en zona rural, a fin de poder realizar la inscripción de los mismos para tener identificados el total de los cerdos del partido. A su vez, se planteó la necesidad de realizar una reunión informativa con los productores tenedores de cerdos y el ministerio de agroindustria; y comenzar con el programa de difusión y prevención de triquinosis.
Estuvieron presentes en la reunión, la secretaria de Salud Marcela Arias, los directores de Atención Primaria y Medicina Preventiva, de Bromatología y de Producción, Carlos Martins, Julia Francese y Jimena Arano,; Gustavo Melani por INTA, Julio Vara por el Ministerio de Agroindustria, concejales y Leandro Bona, veterinario de la dirección de Bromatología, a cargo del quirófano móvil.