El quirófano móvil para castraciones de mascotas recorrerá nuevamente los barrios de la ciudad

Será con un protocolo especial a partir de la pandemia por el COVID 19.
De esta manera, el viernes 20 de noviembre, comienza la entrega de turnos para castraciones de manera presencial cumpliendo recomendaciones sanitarias, en la plazoleta ubicada en calle Scalabrini Ortiz e Hipólito Irigoyen del barrio Acceso Norte en el horario de 8:30 a 13 hs.
El turno para la castración se dará por orden de llegada previa revisación de las mascotas, debiendo concurrir una sola persona mayor de edad con un animal.

Es importante respetar el protocolo sanitario vigente, con el uso de tapaboca (cubriendo nariz, boca y mentón), cumpliendo con el distanciamiento de 2 metros entre personas y utilizando alcohol en gel para la higiene de manos.
Por otra parte, los perros deben sujetarse con collar y correa, mientras que los gatos deben trasladarse en una transportadora o bolso. De esta manera, personal especializado del área de Bromatología procederá a realizar las revisaciones clínicas de aptitud correspondientes, otorgándoles un turno con fecha y horario específico.
El Programa de Castraciones Gratuitas, impulsado por el gobierno Municipal, busca concientizar mediante este método efectivo, sobre la importancia de cuidar a nuestras mascotas, evitando crías no deseadas y de esta manera, prevenir la súper población de perros y gatos, beneficiando tanto a los animales como a la comunidad en general.

A %d blogueros les gusta esto: