El Radicalismo de Chascomús celebra el compromiso y participación de la ciudadanía

Basurero Regional
Señaló además que está comprometido con el cierre y saneamiento del actual basural a cielo abierto y propone que la planta ambiental de residuos con reciclado se ubique alejada de la zona urbana de la ciudad.

Hasta nuestra mesa de redacción llegó un comunicado del Comité Chascomús de la Unión Cívica Radical, referido a la movilización de los vecinos para impedir la radicación de un Basural Regional en Chascomús, que a continuación publicamos.
“Pocas veces los pueblos toman la determinación de movilizarse, pero en las ocasiones que lo han hecho se han concretado cosas importantes en la vida de las comunidades.
Quienes integramos la Unión Cívica Radical percibimos la necesidad de apoyarnos en la ciudadanía, dada la velocidad con la que el gobierno del Frente de Todos intentaba imponer el Basural Regional en nuestra ciudad. Fue por eso que propusimos una consulta popular a través de nuestro Bloque en el Concejo Deliberante.
Debíamos encontrar la forma de canalizar la participación de los vecinos para que entre todos debatiéramos si queríamos o no, un emprendimiento donde el gobierno de turno cambiaba constante e intempestivamente sus características, desde el lugar donde estaría ubicado hasta el propio nombre del proyecto, circunstancias que además perjudicarían en forma directa a familias de nuestra comunidad.
Por su parte, la Juventud Radical participó activamente, y gracias a su iniciativa, cuatro mil voluntades dijeron “no a la basura de otros distritos en nuestra ciudad”.
Fue la Unión Cívica Radical la que defendió a capa y espada la Ordenanza 3418 del año 2004, que prohíbe el ingreso de basura de otros municipios, manteniendo el espíritu de protección de nuestra comunidad toda.
Consensuamos y dialogamos con todos los partidos políticos opositores de la ciudad, para evitar este nuevo atropello del gobierno local.
Vaya nuestro reconocimiento al pueblo de Chascomús, que reaccionó democráticamente y por amplia mayoría decidió no aceptar el basural regional.
Sin el veredicto de los pueblos, nada es posible. Esa debe ser la lección de todo aquel partido o frente político que pretenda ejercer la actividad política, no sólo en Chascomús, sino en cualquier lugar del mundo.
El deber de los partidos es propugnar y trabajar por el bien común, y ese bien común estará dado por el bienestar que persiguen los pueblos.
Estamos comprometidos con el cierre y saneamiento del actual basural a cielo abierto, y proponemos que la planta ambiental de residuos con reciclado, se ubique alejada de la zona urbana de la ciudad.
Es nuestro compromiso el seguir trabajando, proponiendo y buscando arribar a los consensos, pero siempre sabiendo respetar los disensos.
Gracias al compromiso y participación de los vecinos de Chascomús, la política logra calidad y honestidad hacia los pueblos comprometidos como el nuestro”.