El radicalismo denuncia persecución del gobierno local a empleados municipales por cuestiones ideológicas

El Comité de la Union Cívica Radical, a través de un documento,hizo pública su preocupación por reiterados casos de empleados municipales(un gran número) que han sido perseguidos y perjudicados por cuestiones estrictamente partidarias.
Señalan las autoridades de la UCR en la nota, que “Creemos oportuno recordar a quienes gobiernan que el Municipio no significa una sede partidaria. Ejemplo claro de ello ha sido cambiar durante todo este tiempo los colores municipales y utilizar el color verde que se referencia a Unidad x Chascomús partido que ingreso a las filas del “peronismo” y defiende las políticas llevadas adelante por el gobierno de Alberto Fernándezy Cristina Kirchner, y el provincial de Axel Kicillof
La gran mayoría de los reclamos de los agentes municipales (incluidos aquellos que recurrieron al Ministerio de Trabajo) han culminado con bajas en sus categorías, cambios de ámbito de trabajo y despidos.

Muchos empleados municipales vienen soportando sumisión y temor en ofender a funcionarios que se presentan como empleadores confundiendo el rol que la normativa instruye y la responsabilidad en la que la ciudadanía oportunamente les ha otorgado.
En un país donde el Frente de Todos ha manejado de manera pésima la pandemia, ha generado una inflación galopante, falta de seguridad, un dólar de 300 pesos en una de las mayores crisis económicas de la historia repudiamos que las formas de intentar adoctrinar a los empleados sea con castigos económicos infundados.
Más teniendo aún que no responden los pedidos de informes del Concejo Deliberante cuando se ha consultado sobre la cantidad de empleados que incorporaron en la presente gestión. Con una mirada de votantes y no de trabajadores.
El radicalismo va acompañar siempre a los trabajadores y no vamos a permitir que se oculten prácticas indignantes hacia los agentes municipales.