El Radicalismo tiene un desafió: participación y protagonismo en los próximos procesos electorales     

Ateneo y Comisión Plaza Illia                         

Hasta nuestra mesa de redacción con la firma de Ana de Otazúa, Beatriz Fayos y Miguel Angel Cerimele, llegó una nota del Ateneo y Comisión Plaza Arturo Illia que a continuación publicamos.

“A lo largo de sus historia el radicalismo enarbolo banderas revolucionarias frente a regímenes contrarios a la Constitución, utilizo la fuerza de la abstención electoral, ejerció el poder democrático ganado en las urnas y contribuyo con toda energía para reconquistar la democracia  perdida con los golpes militares.

Por diversas razones la Unión Cívica Radical forma parte indisoluble de la historia y del desarrollo institucional de la nación,por lo cual le corresponde  hoy una nueva misión que tiene varios objetivos : recrear su identidad , consolidar la República , poner de manifiesto los errores de los gobiernos , trabajar sobre una agenda programática para los próximos años con vocación optimista y transformadora.

La Unión Cívica Radical no es una especie en extinción, ni una especie protegida por nadie ,ni furgón de cola de experimentos electorales, acepta intervenir en los sistemas democráticos de elección en vigencia como la Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias y apuesta  intervenir en las candidaturas nacionales ,provinciales y municipales porque tiene las estructuras , las mujeres y hombres para representarlos en los lugares mas destacados.

Abogamos por la eliminación de reelecciones indefinidas con candidatos que no pueden demostrar lo que han hecho en funciones y que ambicionan seguir permaneciendo.

Juntos por el Cambio tiene el desafió de representar a la ciudadanía y mantener la promesa de construir un estado eficaz , equitativo , sin mafias , ni corrupción que este al servicio de los ciudadanos y no de los dirigentes , con funcionarios íntegros y capaces  que garanticen la igualdad de oportunidades.

No debemos aceptar ninguna pretensión oficial de evitar las Elecciones Primarias  Abiertas Simultaneas y Obligatorias , los argentinos deben tener la oportunidad de la alternancia en los poderes para intentar transformar la Argentina en la dirección que los argentinos reclaman, donde puedan vivir en Paz , con prosperidad suficiente para que cada familia pueda decidir su proyecto de vida con una con una representación política honesta y que respete las diferencias con los que piensan distinto.

Para garantizar estos principios  la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio aspira con los antecedentes de nuestros gobiernos nacionales, provinciales y municipales a la inserción en la agenda del día a día y a la proyección hacia el futuro.

El Ateneo y la Plaza Dr, Arturo Umberto llia plantea la participación de mujeres y hombres de la UCR que estén dispuestos  a asumir las principales responsabilidades en Juntos por el Cambio y no quedar relegados  en  la sola disputa electoral, sino en ser factor fundamental en las decisiones como oposición seria y responsable.