El receso invernal que incluye a Chascomús entre las mejores opciones

Vacaciones de Invierno
Pasado y presente se entrelazan a través de diversas iniciativas turísticas” dice una amplia nota de La Prensa que incluye en el menú de las mejores opciones a la propia Ciudad Autónoma, a la Provincia de Buenos Aires en general y en articular a Chascomús como una de las principales opciones.
Dice de Buenos Aires que la Ciudad cuenta con una rica historia arquitectónica y para descubrirla se puede realizar algunas de las caminatas por los barrios para conocer, bajo la luz de las estrellas, anécdotas e historias del pasado y presente porteño.
Flores, Recoleta, Puerto Madero y Palermo son algunos de los destinos para visitar con una perspectiva distinta. La experiencia de hacer trekking urbano en suelo porteño es una actividad que en otras ciudades del mundo se viene replicando desde hace años.
Respecto a la Provincia, los turistas que elijan Mar del Plata, destino turístico emblemático bonaerense, para disfrutar de sus vacaciones de invierno cuentan con opciones para todos los gustos.
Teatro, charlas, ferias, exposiciones, talleres culturales y competencias deportivas forman parte de la agenda de la ciudad.
Chascomús
Otro destino para no dejar de visitar por su cercanía a la Ciudad de Buenos Aires es Chascomús. A una hora de viaje, este paraíso bonaerense invita a conocer sus atractivos culturales, naturales e históricos.
El sábado 20 de julio se conmemora el Día del Payador, un acto de homenaje a esos ilustres poetas y cantantes de las tradiciones locales. En tanto, el sábado 27 y el domingo 28 de julio se realizará la tercera edición Kermesse en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
El evento para toda la familia contará con un paseo gastronómico, circo, feria itinerante, talleres, juegos infantiles, exposiciones, punto de informes, actividades recreativas y bandas en vivo.
Con el título “Huellas Afrochascomunenses”, la muestra temporaria del Instituto Historiográfico – Casa de Casco expone documentos e imágenes existentes en archivos nacionales, provinciales y municipales.
El evento se encuadra en la conmemoración del día del afro chascomunense que se celebra cada 25 de junio.
La esclavitud, la llegada de los primeros negros, el registro de su presencia en los libros parroquiales y censos del siglo XIX son algunas de las temáticas abordadas en una de sus salas. También se puede conocer los inicios de La Capilla de los Negros, testimonio material de su presencia y legado, Monumento Histórico Nacional y sitio de memoria en la Ruta del esclavo.
Por último, siendo la ciudad donde vivió toda su vida el ex presidente Raúl Alfonsín, Chascomús cuenta con visitas guiadas para conocer el pasado del mandatario durante su vida política en la Ciudad.