“El rencor les distorsiona la percepción de la realidad”

Ricardo Alfonsín,designado embajador argentino en España. (Foto Lucía Merle)

Ricardo Alfonsín
El dirigente radical Ricardo Alfonsín fue consultado respecto de la declaración de los intelectuales firmantes de la carta titulada “La democracia está en peligro” en la cual se critica a Alberto Fernández por la cuarentena. Al respecto atribuyó sus términos a “razones emocionales más que intelectuales. Hay mucho rencor en esa declaración. El rencor afecta la objetividad, distorsiona la perspectiva y la percepción de la realidad, e induce a ver siempre lo peor. Algo parecido a lo que le pasa al hipocondríaco, que en todo ve una amenaza a su salud”.
En el marco de una entrevista radial, Alfonsín se refirió también a las denuncias por escuchas ilegales que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri y sostuvo que “Si fuera presidente de la UCR -precisamente por formar parte de Cambiemos- hubiera hecho una declaración reclamando de la Justicia que investigue el tema hasta las últimas consecuencias. Así se podría determinar si es cierta o no la denuncia y, eventualmente, identificar a sus responsables”
Alfonsín agregó que “no solo los partidos políticos deberían manifestarse en este sentido sino también otras instituciones de la sociedad civil. Sin prejuzgar, desde luego, ya que es la Justicia la que debe decir qué fue lo que ocurrió”.