El resultado del test de coronavirus de Axel Kicillof dio negativo

El resultado del test por coronavirus que se realizó Axel Kicillof y quedó descartado que el gobernador bonaerense estuviera contagiado con la enfermedad luego de haber visitado un hospital en donde hay entre 20 y 30 infectados.
“El test realizado al Gobernador Axel Kicillof arrojó resultado negativo. El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó la novedad. De esta manera, el Gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días.”, informaron desde la gobernación en un comunicado.
Debido a esta situación, el ex ministro de Economía no asistió a la reunión que mantuvo Alberto Fernández con gobernadores previo a la presentación de la oferta a los bonistas privados.
El hisopado al funcionario se decidió luego de que trascendiera que podría haberse contiagado en una visita a un hospital de San Martín. Sin embargo, habían aclarado: «Si bien el gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”.
Ayer a la mañana, el mandatario confirmó que no iba a participar del encuentro entre Fernández y los gobernadores: “Lo vengo hablando con los médicos, me recomiendan el hisopado, por eso me lo voy a hacer inmediatamente y voy a comunicar el resultado”.
“Yo me siento bien, perfectamente bien, no tengo ninguno de los síntomas”, agregó Kicillof en declaraciones radiales, a pesar de que es de público conocimiento que una persona infectada con el virus no necesariamente presenta síntomas.
Ayer, el doctor Orlando Restivo, de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) y delegado del Hospital Belgrano de San Martín, confirmó que en ese establecimiento podrían ser entre 20 y 30 los contagiados por el coronavirus COVID-19.
(Fuente: Infobae)