El Rotary Club de Chascomús celebra histórico avance hacia un mundo libre de polio

E insta a la comunidad a acabar con esta enfermedad paralizante y realiza uno de los miles de eventos organizados por clubes rotarios en todo el mundo en ocasión del Día Mundial contra la Polio a celebrarse el 24 de octubre

Los socios del Rotary Club de Chascomús estarán el sábado 23 de octubre, en Avda. Costanera y Perón contándoles los propósitos de este gran trabajo que desarrolla Rotary en el mundo y recaudando fondos para seguir apoyando la vacunación.
En ese mismo sentido, se desarrollará a nivel de todo el país, la “Maratón Virtual Chau Polio 2021”, que tiene como fin el recaudar fondos para la lucha contra la poliomielitis y fomentar la actividad física.
Los interesados en participar en ese evento pueden consultar la información correspondiente en la siguiente página web: https://www.eventbrite.com.ar/e/maraton-chau-polio-2021-tickets-175097229527
El 24 de octubre es el Día Mundial contra la Polio. Cuando Rotary y sus aliados pusieron en marcha la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en 1988, cada año se registraban 350 000 casos de polio en 125 países. Desde entonces hemos logrado grandes avances hacia la erradicación de esta enfermedad. Hoy, hemos logrado reducir los casos de polio en un 99,9 % y solo dos países continúan registrando casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán. Los rotarios mantenemos nuestro compromiso de finalizar nuestra tarea.
Ahora que estamos a punto de erradicar la polio, Rotary y sus socios colaboradores deben mantener los logros alcanzados y continuar vacunando a cada niño contra esta enfermedad. De no contarse con todos los fondos necesarios y con la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países donde ya ha sido erradicada y poner a la infancia mundial en riesgo. Rotary se ha comprometido a recaudar 50 millones de dólares por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para una contribución total de 150 millones de dólares.
Desde 1985, Rotary ha aportado más de 2200 millones de dólares a la lucha contra la polio, incluidas las contribuciones efectuadas por el Club Rotario de Chascomús.
Acerca de Rotary
Rotary es una red mundial compuesta de 1 200 000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en comunidades de todo el mundo. Por más de 115 años, la gente de acción de Rotary ha utilizado su pasión, energía e inteligencia para mejorar vidas mediante el servicio. Desde promover la alfabetización o la paz, pasando por el suministro de agua potable o la atención a la salud, los socios de Rotary trabajan por mejorar el mundo. El interesado en conocer más información sobre Rotary y su participación en la erradicación de la polio puede visitar la página web www.endpolio.org.

A %d blogueros les gusta esto: