El Rotary Club de Chascomús conmemoró el Día Internacional de la Paz

Con la bienvenida y recordando la imposición del nombre a la plazoleta en 1967, la declaración de nuestra ciudad como “Ciudad de Paz” en 2002 y los diez años de colocación del poste de la Paz por parte del Rotary Club de Chascomús, se dio por inicio a la actividad planificada para recordar el Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre.
Representantes del Rotary Club de Chascomús, la Orquesta-Escuela de Chascomús y la Escuela Nuestra Señora de Luján ofrecieron sus palabras y reflexiones para que todos los días en nuestra vida cotidiana con pequeños ejemplos trabajemos por la paz.
Con gran alegría, los pequeños alumnos saludaron la suelta de palomas, símbolo de la paz, que generosamente aporto el señor Atela, vecino de la Plazoleta de la Paz.
Las docentes de 1º año de la Escuela Nuestra Señora de Luján explicaron que trabajaron el tema de la paz, y la realización de un mural a partir de la canción “Que canten los niños”, y así con simples ejemplos los chicos fueron contando dónde se encuentra la paz.
Para finalizar y dado la inclemencia del tiempo, un Ensamble de la Filarmónica de Chascomús ofreció un breve concierto en uno de los salones de la sede de la Orquesta Escuela.
El Rotary Club hizo llegar su agradecimiento a quienes se sumaron y acompañaron esta actividad, instituciones organizadoras, padres de los alumnos, a los jóvenes intercambistas rotarios de nuestra ciudad,  al señor Rincón en representación de la Cámara de Comercio y al Gobernador del Distrito, Orlando Morete, que participaron de esta jornada.