El sábado se correrá una nueva fecha del circuito de natación

En aguas de la laguna
Con más de mil nadadores, se desarrollará el sábado venidero la segunda fecha del Circuito de Aguas Abiertas 2019/20 de Chascomús. La actividad estará enmarcada dentro de los programas preparados por el gobierno municipal, por la apertura oficial de la temporada de verano.
El inicio de la prueba deportiva central está previsto para las tres de la tarde, más allá de que previamente habrá otras competencias. En esta oportunidad, el recorrido será de un total de dos mil metros.
Como ocurre en cada fecha, estarán presentes nadadores de diversas ciudades del conurbano bonaerense, La Plata y el interior provincial.
La primera largada será a las 12 con la categoría Pre infantiles (50mts), Infantiles (100mts), Menores (150mts), para a las 13.30 partir los de categorías Promocional (500mts) y, como cierre desde las 15, la carrera principal que en este caso será de 2.000 metros con salida desde el sector de las escalinatas.
Como ya informara este medio en su oportunidad, el ganador de la primera fecha que se disputó sobre 1.500 metros semanas atrás fue el avellanedense Santiago Ahmed, en tanto que entre las mujeres el primer puesto fue para la marplatense Malena Jalil.
En cuanto al calendario, la tercera fecha se disputará el 28 de diciembre, en 2500 mts. En lo que respecta a la cuarta fecha se realizará el 11 de enero de 2020, en 3000 mts y la 5° y última fecha, se realizará el 8 de febrero, en 3500 mts, respectivamente.