El Secretario de Gobierno confirmó que se les extenderá la prórroga en la licitación del Edificio del Turista

Será por algunos meses, hasta tanto no estén bien confeccionados los nuevos pliegos de licitación.

El Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí confirmó que se le brindará una extensión a la prórroga por algunos meses a los actuales concesionarios del Edificio del Turista, es decir el restaurante La Cuadra.
Dijo que se les planteó extenderla, la descartaron en un primer momento, pero ahora revirtieron su decisión por algunos meses, hasta que esté bien armado el proceso de licitación.
Añadiendo que el proyecto de extensión va a ser tratado hoy por el Concejo Deliberante.
También se refirió a lo que es la puesta en marcha del Banco Microemprendedores, que fuera sancionada en el año 2006.
“…Es una buena idea la de acompañar a los emprendedores y micro empresarios a desarrollar sus ideas, apoyándolos con capital de trabajo, mercadería o bienes de uso…”, señaló el funcionario municipal. Agregando que deberán presentarse en la Secretaría de Producción, ubicada en calle Maipú 415 y con atención de 8 a 14 horas, donde será analizada la propuesta por una comisión y se le dará un crédito de 28500 pesos a devolver a una tasa muy baja, para brindar un impulso económico. Indicando que se brinda una ayuda para emprender o desarrollar un proyecto familiar. Sosteniendo que se irá eligiendo el mejor y más viable.
Ante la posibilidad de municipalizar el transporte escolar, dijo que la Comuna no sólo se ocuparía de ello, sino que también de los comedores y el mantenimiento de los edificios, sobre lo cual expresó que se les quitaría un rol fundamental a los Consejos Escolares, remarcando que el Intendente no ve con buenos ojos esta postura de la Provincia.
En cuanto a la Escuela Nº 21, dijo que continuarán apoyando a los padres, hasta tanto se pueda solucionar el problema.
Ante lo que será la reforma del sector céntrico, destacó que al ser una concesión de una obra pública no es necesario que pase por el Concejo Deliberante.
En relación a la licitación de la sala de pediatría, dijo que está siendo evaluada y analizada por la Secretaria de Obras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*