El Secretario de Gobierno del municipio anunció que la obra será pagada por los frentistas y los vecinos

Remodelación del Centro Comercial

La obra tiene un presupuesto de algo más de catorce millones de pesos, y dos empresas se presentaron a la licitación. Una es de nuestra ciudad (Playa Construcciones); las dos ofertas superan el monto original de la licitación pública. Pérez del Cerro en una radio y el Secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo en otra, confirmaron que la obra será con cargo a los frentistas.

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, se refirió a la llegada de gas natural al barrio 30 de Mayo, sobre lo cual dijo que están avanzando en el proyecto, y es una gran noticia para los vecinos de lugar, sosteniendo que es más que importante, ya que beneficiará a 430 familias. Indicando que esta iniciativa comenzó a hacerse realizada en el mes de octubre cuando se hizo la presentación ante Camuzzi, y a partir de este año mantuvieron reuniones y se brindó la factibilidad para esta barriada. Agregando que en la medida avance la iniciativa, también llegará a otros barrios del acceso, tal el caso del de la Cooperativa 1, que podrán iniciar el trámite una vez que tengan sus escrituras.
La obra se haría con aportes del Estado Municipal, y la empresa aportaría los materiales. No obstante destacó que el Concejo tendría que aprobar una ordenanza para utilizar la contribución de mejoras, para que los vecinos aporten y que con estos fondos se puedan seguir haciendo obras de este tipo para beneficiar a otros chascomunenses.
Al hablar de plazos, dijo que se espera que para el invierno del 2019 esté finalizada.
También se refirió a lo que fue la aprobación de la iniciativa que planteó el Rotary Club, para construir un monumento en homenaje a los voluntarios de Defensa Civil, sosteniendo que están viendo donde emplazarlo.
En cuanto a la ayuda económica que le brindaron a ASID, dijo que IOMA anda con algunos problemas para realizar los aportes mensuales
Ante el proyecto de puesta en valor del Centro Comercial de calle Libres del Sur, manifestó que “…es una obra importante porque nos va a llenar de orgullo a todos los chascomunenses, porque nuestro querido centro hace mucho que no tiene cambios…”, destacando que “será una atracción para los turistas que nos visitan…”.
En cuanto a la financiación del emprendimiento, explicó que tiene un presupuesto de más de 14 millones de pesos, señalando que se hará por contribución de mejoras, por lo cual deberán pagar los frentistas, indicando que se recuperan los fondos y se puedan continuar con otras obras.
Indicando que no sólo aportaran los frentistas, ya que es una mejora para todos los chascomunenses, sino que también pagaran lo harán el resto de los vecinos a través de una tasa.
En esta primera etapa, dijo que se realizarán las veredas nuevas, se cambiarán las luminarias, se realizará el soterramiento del cableado, el mejoramiento de la circulación y accesibilidad para personas con discapacidad, y la colocación de arbolado. Adelantando que se realizará en el tramo comprendido entre Avenida Lastra y Mazzini.
Reducción de impuestos
en la boleta de luz
Por otro lado, al referirse a la reducción de tasas en la boleta de luz, dijo que “…nos llama la atención que para reducir el costo al usuario se eliminen las tasas que paga la empresa, y lo que se necesita, si se quiere limpiar la boleta, es que las empresas no trasladen ese costo al cliente…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*