El Secretario de Gobierno dijo que aún no tienen espacio para la oficina del Registro de las Personas en el Hospital

Afirmó además que se propuso al Registro Civil compartir el espacio que hoy tiene el sindicato en el Hospital pero la iniciativa no fue aceptada por la CICOP.

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde fue consultado sobre la posibilidad de concretar la instalación de una oficina descentralizada del Registro de las Personas en el Hospital “San Vicente de Paul”.
Al respecto señaló que el Hospital entra en un periodo de remodelación del edilicio y no han podido lograr un espacio para el Registro de las Personas.
Sobre este particular, el funcionario de la gestión del intendente Javier Gastón sostuvo que fue una decisión de la Gobernadora para que los chicos que nacen ya tengan su inscripción en el Registro Civil en el mismo hospital.
En otro orden de cosas, Pérez del Cerro señaló que ante la posibilidad de compartir el espacio con el gremio CICOP, no hubo acuerdo y no se pudo dar esa posibilidad, sosteniendo que desde el Registro no tenían ningún inconveniente para que ello suceda.
“…Entre las alternativas que planteamos, propusimos al Registro Civil compartir el espacio que hoy tiene el sindicato en el Hospital, iniciativa que no fue aceptada por los miembros de CICOP…”, sostuvo el Secretario.en otro tramo de sus declaraciones radiales.
Además, Pérez del Cerro añadió que “…estamos muy preocupados porque se está limitando el acceso a la identidad de cientos de bebés que nacen por año en nuestro Hospital Municipal…”.
“Hemos ido buscando distintas soluciones y alternativas ante la falta de espacio que tenemos en el Hospital producto también del inminente comienzo de las obras por la construcción de la Sala de Pediatría; incluso hemos pensado en que algunos espacios puedan ser compartidos, pero hasta ahora no se nos ha permitido avanzar y poder concretar esta iniciativa que sería muy positiva para toda la comunidad y que busca garantizar la identidad de los recién nacidos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*