El Secretario de Gobierno señaló que Chascomús no ha adherido a ninguna resolución provincial

FOTO DE ARCHIVO

Regulación del uso de agroquímicos
Cipriano Pérez del Cerro así lo aseguró en declaraciones radiales. Destacó que el proyecto de ordenanza aún está en estudio y afirmó que el distrito necesita una norma razonable, que tenga una fuente de financiamiento para que pueda ser aplicable en la práctica.

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde confirmó que la Comuna no ha adherido a ninguna reglamentación sobre el uso de agroquímicos.
Recordemos que el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dictaminó una serie de pautas para la aplicación de fitosanitarios en los municipios en los que se realiza actividad agropecuaria.
Allí indicó que “…Chascomús firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Agroindustria, con el objetivo de asistencia y cooperación técnica para actividades conjuntas en relación a la Ley de Agroquímicos y el decreto reglamentario…”. Añadiendo que “…Chascomús no adhirió a ninguna resolución que hayan dictados los Ministerios…”.
En relación a la ordenanza que todavía está en estudio en el Concejo Deliberante, dijo que esta normativa aún no pudo ser resuelta, ya que aún no se logró cerrar el tema de la distancia que debe de haber desde la zona de aplicación de los agroquímicos.
“…En primer lugar hay que tomar conciencia de que se está trabajando con un químico, el cual puede producir un daño en el ambiente y en la salud, y debe haber un control del Estado…”, expresó el funcionario municipal.
Por ello apuntó a que se cree una tasa para realizar la tarea de control, un profesional y movilidad. “…Necesitamos una normativa razonable, aplicable y que tenga una fuente de financiamiento para que pueda ser llevada adelante…”, consideró. Agregando que en la ordenanza Fiscal e Impositiva ya está planteada dicha tasa.
Por último, reiteró que “…es una actividad que genera un riesgo y que debe estar controlada por el Estado…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*