El Secretario de Gobierno sostuvo que hubo una caída en la recaudación de más de un 50%

Desdoblamiento de salarios
El Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9 donde se refirió a lo que fue el anuncio del Intendente Municipal sobre el desdoblamiento de los salarios de los trabajadores municipales. Allí indicó que hubo una reunión con los sindicatos en la mesa salarial, donde les informaron de la situación de los municipios y de la imposibilidad de brindar un aumento salarial. Sosteniendo que los gremios lo habrían tomado de buena manera.
Reiteró cómo será el cronograma de pago de los sueldos en su totalidad: el miércoles 6 de mayo estarán disponibles los sueldos de la planta municipal y la carrera profesional hospitalaria, el viernes 8 será abonado el salario de los docentes municipales, mientras que la planta política percibirá el sueldo correspondiente al mes de abril el próximo martes 12 de mayo.
Pese ello apuntó a que se debe seguir trabajando para mejorar pero con todos los empleados adentro, desestimando que vaya a haber despidos.
Agregó que los inconvenientes económicos se producen por una caída de más del 50% de la recaudación. Añadiendo que se ha incrementado mucho la asistencia desde el área de Desarrollo Social.
Finalmente indicó que se ha reducido un 40% coparticipación este año que recibe la Comuna.