El Secretario de Gobierno volvió a sostener CICOP debe entregar su oficina del Hospital

FOTO DE ARCHIVO

Sobre el gremio, dijo que “…no tiene competencia legal para intervenir en la negociación colectiva por ello creemos que es razonable que entregue ese espacio que ostenta…”

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “La Revista de la Tarde”, que conducen Alberto Morel y Martin Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, en primer término, se refirió a lo que fueron las reuniones con el sindicato CICOP por la oficina que éste posee en Hospital Municipal, sobre lo cual sostuvo que es importante que se instale la Subdelegación del Registro de las Personas en el nosocomio para los recién nacidos, y que el único espacio que tendrían es el que ocupa el sindicato.
“…Creemos que no es razonable que esté dentro del Hospital la sede de un gremio…”, consideró.
Y añadió que “…es lógico y razonable que tenga su propia sede como la tienen otros, más aún en el caso de CICOP, que es un gremio que el Ministerio de Trabajo ha establecido que no tiene competencia legal para intervenir en la negociación colectiva con el Municipio; por ello creemos que es razonable que entregue ese espacio que ostenta…”.

Reunión por estado de calles del barrio Los Sauces
También hizo alusión a la reunión que mantuvieron con el Intendente Municipal Javier Gastón y vecinos del barrio Los Sauces, en la que dijo contaron el proyecto que tienen pensado desarrollar para mejorar las 32 cuadras del lugar.
“…Quedó claro que el problema de las calles viene de viejo tiempo, y el mayor inconveniente son los desagües pluviales, ya que ante cualquier precipitación no escurre…”, afirmó.
A su vez, sostuvo sobre el particular, que en primer término han presentado un pedido de audiencia ante el Instituto de la Vivienda.
Una de las alternativas, podría ser el pavimento mixto, en el que el Municipio absorbe el costo de dos tercios del valor de una cuadra de pavimento y los vecinos deben aportar los materiales, señalando que tendría un costo de 11 mil pesos para los frentistas.
Otra posibilidad, valoró el funcionario, es ejecutar cordón cuneta y estabilizado de piedra. También se podrían hacer los desagües y un buen arreglo de las calles.

Formando en red-línea
En cuanto, al programa “Formando en red-línea empresas madrinas”, dijo que el mismo apunta a entrenar a personas en distintos puestos de trabajo; “…es la oportunidad de darles una capacitación a aquellas personas que no tienen un trabajo…”, agregando que “…en algunos casos siguen en la empresa y a otros les sirve para afrontar otra labor…”.
Indicó que el Estado le paga al que recibe la capacitación, y que a la vez ese dinero ingresa al mercado local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*