El Secretario de Hacienda dijo que este viernes llegarían los primeros materiales para la obra

Por otra parte agregó que tras ser desestimadas las ofertas para el Centro Comercial en un mes se estaría llevando a cabo un nuevo llamado a licitación.

El Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, en primer término, se refirió a lo que lo que será la obra del gas natural al barrio 30 de Mayo. Sobre la cual dijo que mantuvieron una reunión con los vecinos el pasado viernes en dicha barriada, agregando que es un proyecto elaborado desde hace 12 de meses. También informó que este viernes ya estarían llegando los primeros materiales.
En cuanto a lo que deberán abonar los contribuyentes, señaló que no alcanza los 7 mil pesos, teniendo la posibilidad de hacerlo en 12 cuotas y un 20% de descuento para quien pueda pagarlo de contado. Y aquellos que se conecten hasta de los dos años, la empresa bonificará al vecino.
También apuntó que aquellos vecinos que quieran, pueden acercarse para hacer el registro de adhesión, pueden hacerlo esta semana en la oficina de Catastro del Palacio Municipal de 7,30 a 13,30 horas.
Además, podrán realizar consultas sobre el comienzo de la obra, su extensión y alternativas de financiamiento.

Ofertas desestimadas para el Centro Comercial
Por otro lado, en lo que respecta a la desestimación de las ofertas para llevar adelante la remodelación del Centro Comercial, dijo que una tenía un inconveniente en uno de los puntos y la otra superaba en un 45% el presupuesto oficial. De esta manera, mediante el Decreto Nº 640/2018 ambas ofertas presentadas por las firmas Playa Construcciones SRL y TECYMAQ SA, quedaron desestimadas y se abrirá un nuevo llamado a licitación.
Luego de la evaluación llevada adelante por la Comisión de Preadjudicaciones, se decidió que la propuesta de Playa Construcciones SRL se ajustaba a las condiciones del pliego, pero que resultaba inconveniente la oferta, ya que excedía en 44,62% al presupuesto oficial.
Asimismo se decidió que la oferta de TECYMAQ SA no cumplía con el punto 8 del art. 3.3.1 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, ni con el art. 4.2.2 establecido por Ley 12.490 actualizada por Res. N°1.266.
Indicando que ahora habrá alguna modificación en el pliego y en un mes se estaría llevando a cabo un nuevo llamado a licitación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*