El Secretario de Hacienda sostuvo que el ingreso de personal está relacionado a la ampliación de los servicios

El Secretario de Hacienda, Contador Facundo Alfonsín fue entrevistado en el programa «Dos por Más», que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término habló de la recaudación de las tasas municipales, afirmando que se ha incrementado, permitiendo mejorar los servicios y mayores inversiones.
Añadiendo que hoy los reclamos que poseen los afrontan y solucionan.
Ante una masa de dinero que llegaría en el marco de coparticipación, sostuvo que recibirían un 8% más, pero resaltó que hasta el momento no ha llegado nada.
En cuanto al Pacto Fiscal, señaló que aún no están claras ciertas cuestiones que tienen que ver con la autonomía municipal, como es el caso de la aplicación de ciertos tributos que hoy son materia del Concejo Deliberante, por lo cual aún lo están estudiando.
En relación al acuerdo salarial con los gremios, manifestó que han llegado a un importante acuerdo salarial, no solo beneficioso para los trabajadores sino también para el Ejecutivo, con una cláusula gatillo que ayuda a amortiguar la inflación.
Al ser consultado sobre lo que ha sido el ingreso de personal, sostuvo que desde que asumieron se ampliaron los servicios, y por ello se dio el ingreso de más operarios, poniendo como ejemplo el Centro de Monitoreo.
En lo que respecta a Seguridad, señaló que luego del dinero girado en el 2016 para esta área, ahora la Provincia busca delegar en esta materia, y por ello surge la posibilidad de algún tributo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*