El Secretario de Obras explicó que es una obra muy costosa y que es muy difícil conseguir la mano de obra

Muralla dañada
El Ing. Alejandro Arias, Secretario de Obras de la Municipalidad, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En cuanto a la obra de la sala de pediatría y una posible detención de la misma, dijo que está en pleno desarrollo y abonada al día, y que pese a haber tenido un ida y vuelta con las cuestiones estructurales continúa a buen ritmo. Indicando que hubo un desembolso de un 20% en forma de anticipo financiero, que lo ha cobrado la empresa.

En cuanto a los tiempos, dijo que está dentro de los parámetros esperados, siendo una ejecución de un año y medio.
En relación a lo que fue la obra de empalme de la ampliación de la red de agua potable, manifestó que se comenzó a las 2 de la mañana con el corte de las bombas de extracción de la Ruta 2 y se finalizó a las 21 horas, que se prendieron nuevamente los pozos.
Sosteniendo que la cisterna ya está en condiciones de ser utilizada, dado que la parte electromecánica está lista y sólo falta el abastecimiento de energía de la empresa EDEA de los nuevos pozos de la zona rural y la conexión de estas nuevas bombas al tanque.
“…Se ha trabajado con mucha voluntad, y el temor es no defraudar por las expectativas que tiene la gente…”, consideró.
En cuanto a la cloaca máxima, dijo que estaba prevista para esta primera etapa, pero la realidad del país no ayudo a que se concrete, ya que era un emprendimiento de 180 millones.
También hizo mención al Salón de Usos Múltiples del barrio San Luis, el pavimento de calle Perú, la readecuación del Hogar de Ancianos, y la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud del Gallo Blanco.
En cuanto a la muralla dañada, señaló que es una obra muy costosa, y a su vez, expresó que es muy difícil conseguir la mano de obra para llevarla adelante.
Por último informó que se han entregado, ante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, dos proyectos de construcción de estaciones de bombeo cloacal, uno para el barrio Escribano, que ya tiene una, de 15 millones de pesos, y otro para la ampliación de la ubicada en calle Yrigoyen y Neuquén, de 10 millones de pesos.