El Secretario de Seguridad destacó la instalación de nuevas cámaras de monitoreo

Lucas Funes, Secretario de Seguridad, fue entrevistado en el programa «AM Show», que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.

Allí, en primer término, señaló que pese al temporal que afectó a la zona días atrás, no hubo evacuados solo alguno que otro llamado por alguna filtración de agua en alguna vivienda.

Por otro lado, con respecto a la instalación de nuevas cámaras de seguridad en la ciudad, dijo que se instalarán 20 fijas en distintos sectores de Chascomús, donde hasta ahora no había conectividad, las cuales se sumarán a las 128 que hoy ya funcionan. Se trata del barrio San Cayetano, Esteban Echeverría,  Los Aromas, La Liberata, Lomas Altas y La Concordia.

Sostuvo que ya están colocando las columnas para la colocación de las cámaras, y armando un nuevo puesto en el Centro de Monitoreo.

En lo que respecta al hecho de grooming que derivó en la detención de una persona, añadió que fue trasladada a una dependencia policial de la costa.

A su vez, en lo que respecta al detenido por la «salidera» de Benedetti, dijo que está a disposición de la justicia.
Educación Vial

Respecto a la educación vial,  indicó que a los conductores de moto se le brindó una capacitación y se les hizo entrega de cascos.


Licencias de conducir

Sobre las licencias de conducir dijo que todo se ha centralizado en el velódromo, donde se realiza la totalidad de los trámites, ya sea examen médico, práctico y teórico.