El Secretario de Seguridad expresó que este tipo de actitudes puede llevar a qué se colapse el sistema de salud

Fiestas clandestinas
El Secretario de Seguridad Lucas Funes fue entrevistado en el programa AM Show que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a las fiestas clandestinas que acarrearon críticas desde diversos sectores.
Allí indicó con respecto a la fiesta que se realizará en Avenida Costanera casi Lastra, que este fin de semana se puso de manifiesto lo que viene sucediendo ya hace un tiempo, donde se llevan adelante este tipo de eventos.
Señaló que han actuado en diversas fiestas y en algunos casos han logrado desarticularlas.

Añadió que en este caso no tuvieron conocimiento de que se estaba organizando, y si pudieron saber a través del Centro de Monitoreo que en el camping «La Tapera», que se llevaba a cabo una fiesta, razón por la cual acudieron con personal de Inspectoría y dieron por terminado el evento.
Posteriormente, parte de este grupo, que rondarían unas cien personas, se trasladaron hasta el sector de Lastra y Costanera, y nuevamente tuvo que intervenir personal de Inspectoría y policía.
Sostuvo además que los fines de semana poseen unos 30 llamados alertando sobre este tipo de eventos.
«…Esto puso en evidencia lo que viene sucediendo los fines de semana, donde se pone en riesgo la salud de la población de Chascomús y de la capacidad del Hospital para poder dar respuesta ante un contagio masivo…», expresó el funcionario municipal.
Agregando se pone en alerta al sistema de salud ya que se puede producir un rebrote y que se colapse el sistema sanitario.
A su vez expresó que más allá de esta fiesta, hay reuniones se están dando en la ciudad.
Destacó que ante tipo de cuestiones no se tiene en cuenta la tarea y el esfuerzo que está haciendo el personal de salud.
A su vez señaló que «…estamos en una etapa de responsabilidad tanto individual como colectiva…».
Por otro lado, expreso que hubo aprehendidos y hoy trabajan con imágenes para identificar a las personas que asistieron y así realizarles la causa por violación al DNU.