El Secretario de Turismo expresó que apuntan desarrollar el Museo de Raúl Alfonsín

Edificio del Turista
Así lo informó Leandro Otondo, considerando que se dará en el marco del Polo Turístico que se armará con el traslado de la Oficina al Edificio del Turista como concreción de un objetivo que vienen trabajando desde el 2017.

El Secretario de Turismo y Planificación, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que será prueba piloto con la habilitación de la actividad de los food trucks para este fin de semana bajo la modalidad “take away” en los lugares que tenían asignados antes del aislamiento.
Allí indicó que se da en el marco de ir pensando en la próxima temporada de verano, con todos los protocolos sanitarios con el uso de los elementos de protección personal, la higienización de los espacios, de los utensilios y todos elementos que se utilizan para el trabajo.
A su vez, se refirió al comienzo de la etapa de inscripción para otorgar el sello de calidad sanitaria que posicionará a la ciudad como destino turístico seguro, trabajando en mitigar y disminuir el riesgo de contagio, implementando buenas prácticas de higiene y potenciado el trabajo conjunto con el sector privado e incentivando a los prestadores de servicios turísticos a incorporar los estándares de calidad.
Por otro lado, en relación al fondo que enviará la Provincia para la reactivación del turismo y la cultura, confirmó que son 153 los prestadores habilitados, señalando que están trabajando en lo que será la distribución de dicho recurso.
En lo que respecta al posible traslado de la Oficina de Turismo, al Edificio del Turista, el funcionario expresó que es un objetivo que vienen trabajando desde el 2017, con la idea de llevar adelante un Polo de Turismo para la ciudad, con una propuesta más que interesante, con la posibilidad de instalar el Museo de Raúl Alfonsín. Agregando que además allí habría una oficina de informes, con servicios gastronómicos.