El Secretario de Turismo expresó que buscan que en el 2019 vuelva el Estacionamiento Medido en la costanera

El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, en primer término, se refirió que estuvieron trabajando mucho para que Chascomús sea una alternativa para todo el año. Añadiendo que se busca llevar adelante traer convenciones y eventos, además de un convenio que acordaron para promocionar la ciudad en Retiro y en Mar del Plata, llevando diversas propuestas.
En relación a la Apertura de Temporada 2018/19, a realizarse los días 15 y 16 de diciembre, señaló que la idea es que sean dos jornadas a puro evento. Allí indicó que habrá una nutrida cartelera de artistas locales y bandas de trayectoria nacional como Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Irupé Tarragó Ros y el grupo de reggae Riddim, además de artistas locales, y la Orquesta Escuela.
Remodelación del Centro Comercial
Sobre la remodelación del Centro Comercial, indicó que comenzaría el 8 de enero y se desarrollará a lo largo de 7 meses, una cuadra por mes. “…Esto generará mayor consumo y trabajo…”, expresó.
Concesiones turísticas
En relación a las concesiones turísticas, dijo que la próxima semana estarían firmando contrato por el Balneario San José. Indicando que en relación a La Cuadra, se renovó el contrato por 2 años, quedando la planta alta para la Comuna, sosteniendo que la idea es llevar adelante un auditorio en ese lugar.
Por otro lado, con respecto a los camping 8 y 11, que recientemente salieron a concesión, señaló que ya fue adjudicado uno, y pronto ocurrirá lo mismo con el otro.
A su vez, sobre el Castillo de la Amistad, expresó que van avanzando las obras a buen ritmo.
Transporte Público
Dijo que lo vienen trabajando con el área de Hacienda, con dos propuestas que están siendo analizadas. Haciendo hincapié en la posibilidad de poder alcanzar un subsidio para tener un boleto acorde a la situación económica.
Sistema de Estacionamiento Medido
Manifestó que en el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva se estableció que vuelva el SEM a la costanera, para el turismo y no para el ciudadano de Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*